Storace Abogados - Uruguay

Sociedad

Nuestro país tiene una larga tradición de respeto por los derechos de los ciudadanos, siendo uno de los países del mundo con mayor valoración del sistema democrático de gobierno.

El país tiene una sólida tradición en el reconocimiento de derechos de sus ciudadanos, en materia de seguridad social y relaciones laborales. En Uruguay, los niveles de analfabetismo son mínimos, prácticamente toda la población tiene acceso a los servicios de educación, salud, agua potable, telefonía y energía eléctrica

Recientemente Uruguay puso en práctica una reforma revolucionaria en materia educativa conocida como el Plan CEIBAL (Conectividad Educativa Informática Básica para el Aprendizaje en Línea). El objetivo del mismo es promover la justicia social mediante la promoción de la igualdad de acceso a la información y herramientas de comunicación para toda la sociedad. Con esta finalidad, se hace entrega de una computadora portátil a cada escolar del sistema público en todo el territorio nacional con conexión a Internet, lo cual convertirá a Uruguay en el país con mayor conectividad del mundo.

En Uruguay se puede vivir en forma segura, apacible, saludable y placentera, no existen conflictos étnicos ni religiosos y los índices de inseguridad pública están por debajo del promedio de la región. El país posee la tasa de victimización más baja de Sudamérica (fuente: Latinobarómetro, 2008).

En materia medioambiental, Uruguay presenta estándares de calidad reconocidos a nivel mundial. De acuerdo con el Indice de Desempeño Ambiental elaborado en 2008 por las universidades estadounidenses de Yale y Columbia, Uruguay ocupa el puesto número 36 en 149 países.

A continuación se reseñan algunos datos e indicadores que reflejan el nivel de vida adecuado de la sociedad uruguaya:

  • Uruguay es el país con la distribución del ingreso más progresiva de América Latina.
  • Esperanza de vida al nacer: 75 años.
  • Fuerza de trabajo calificada: 1 de cada 3 trabajadores tienen formación técnica o universitaria.
  • Tasa de alfabetización: 98%
  • Población médica: 365 cada 100.000 habitantes
  • Mortalidad infantil: 13 cada 1000 nacidos vivos.
  • Uruguay es País Libre de Humo de Tabaco (6to en el mundo y 1ro en Sudamérica)

Ventajas del Trading Internacional desde una S.A. Uruguaya

Leer más
Mensaje enviado correctamente
Aceptar